En España serán dentro de poco tiempo las elecciones autonómicas de Andalucía.
Si no eres un pringao porque entiendes que votar no va a solucionar nada, que sólo servirá para que unos salgan y otros entren, resulta cuanto menos irónico que te toque pringar en una mesa electoral.
Recuerdo el caso de una persona que no estaba de acuerdo en participar en el circo electoral y haciendo uso de la libertad que no tiene se negó a acudir como presidente de su localidad. El resultado fue la correspondiente multa por no haber participado en sus deberes como ciudadano, obligación que significa lo contrario a libertad, libre albedrío o capacidad para escoger.
Se entiende que otros escogieron por él cuando votaron la Constitución Española aceptando esas obligaciones pero también ciertos derechos como el de una vivienda digna y adecuada que parece que no existan dado que, por misterios de la vida, ninguna administración pública obliga a su cumplimiento.
Si esta persona hubiese utilizado el mismo truco que vas a utilizar tú pues ni hubiera pringado ni le hubieran robado sus dineros. Lo único positivo (…) fueron sus minutos de gloria en los medios de desinformación.
Bueno, que me pierdo. El truco es muy sencillo. Se trata de que tienes que votar por correo.
Y ya está. No hay que hacer nada más. De esta manera te libras de pringar. Ahora te cuento porqué y cómo llevarlo a cabo.
Te libras porque algún cerebro sesudo entiende que si votas por correo es porque no vas a estar en tu localidad el día de las elecciones. Y si no vas a estar el día de las elecciones para votar tampoco puedes pringar por lo que te excluyen del sorteo (del que seguro que es el único que no quieres que te toque dado que si te toca pues te tocan los huevos, con perdón, en vez de los dinerillos frescos, libres de impuestos y recién planchados de fábrica).
Para votar por correo en España hay que hacer lo siguiente:
1. Una vez convocadas las elecciones tienes que ir personalmente y con tu D.N.I. a cualquier Oficina de Correos y solicitar el impreso para votar por correo.
2. Tienes que rellenar y firmar el impreso de solicitud. El funcionario de Correos comprobará la coincidencia de la firma. En ningún caso se admitirá fotocopia del DNI.
3. Los servicios de Correos remitirán toda la documentación a la Oficina del Censo Electoral. Ésta anota en las Listas del Censo que se ha solicitado votar por correo de modo que ya no podrás votar personalmente (aquí ya te excluyen y no puedes pringar en una mesa electoral).
4. La Oficina del Censo Electoral te remitirá por correo certificado al domicilio que hayas indicado o, en su defecto, al que figure en el Censo:
- Una papeleta de cada una de las formaciones políticas que se presente a las elecciones y un sobre de votación en el que se introducirá la papeleta correspondiente.
- El certificado de inscripción en el censo.
- Un sobre en el que figurará la dirección de la Mesa donde te correspondería votar.
- Una hoja explicativa.
5. Esta documentación también debes recogerla personalmente previa acreditación de tu identidad. Si no estuvieses en tu domicilio tendrás que ir personalmente a recogerla a la Oficina de Correos correspondiente
6. Una vez que hayas escogido la papeleta de voto la introducirás en el sobre de votación y lo cerrarás y, siguiendo las instrucciones correspondientes, lo enviarás junto con el certificado de inscripción en el censo en otro sobre que remitirás por correo certificado (que no te costará nada). Debe tenerse en cuenta que no es necesario que acudas personalmente a la Oficina de Correos a certificar el sobre de votación sino que podrá hacerlo otra persona en tu nombre (así que un amigo voluntarioso que vaya en nombre 40 ó 50).
7. El Servicio de Correos conservará hasta el día de la votación toda la correspondencia dirigida a las Mesas Electorales y la trasladará a dichas Mesas a las nueve de la mañana.
8. Asimismo, seguirá dando traslado de la que pueda recibirse en dicho día hasta las veinte horas del mismo. El Servicio de Correos llevará un registro de toda la documentación recibida que estará a disposición de las Juntas Electorales.
9. Los sobres recibidos después de las veinte horas del día fijado para la votación se remitirán a la Junta Electoral de Zona (y se destruirán).
10. Y lo mejor de todo es que hayas votado a Hommer Simpson, el pájaro loco, Asterix (u Obelix si eres de complexión fuertota), a la Merkel (que es quien gobierna de verdad), al pato Lucas, a Pocoyó, al director de El Jueves (el único periódico que informa de verdad), a Tontín o a quien te de la gana. Valen hacer poemas, canciones, chirigotas, enviar fotos de cacas de vaca, meter la alineación de tu equipo de fúrbol, etc.
El caso es que votando por correo no pringas y no te roban tus dineros con un multazo.
Explíquese este truco a los parados porque el colmo de un parado es tener que ir a trabajar a una mesa electoral un día para continuar parado el resto de días.
AMIGO.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario