¡SI QUIERES CAMBIAR TU FUTURO HAZ ALGO AHORA!

1 jun 2012

DONDE PODEMOS ESTAR




Ya dije en la introducción que esta sección, desde mi punto de vista, es lo más importante del blog. Bueno, creo que el apartado de las soluciones de urgencia a lo mejor puede aportar algo a alguien. Pero realmente, cuando pensé en cómo crear este blog, sabía que la mayor utilidad era dar a conocer otras sociedades paralelas a la capitalista desconocidas todas ellas por la gran mayoría de los ciudadanos y ciudadanas del mundo.

Este desconocimiento induce a personas que han sido llevadas al límite al suicidio, tal como comenté en la entrada del 25/05/12 del capítulo de las soluciones de urgencia donde traté este tema.

Y ahí radica la importancia de tener esta información por si un día la puedes necesitar tú o algún conocido tuyo.

No sólo es útil por si lo pierdes todo debido a la crisis. Sinceramente apuesto por que esta información pueda hacer ver a mucha gente que no es necesario llegar a ese punto para decidirse a dar el salto. Salto que no tiene que ser al vacío.

Existen muchas opciones. Algunas permiten que las personas puedan trabajar en ambos sistemas y compatibilizarlos. Sí, ya sé que suena raro. Pero cuando te lo cuente verás lo que yo veo.

Es una forma de comprobar que una sociedad alternativa no es una estafa ni una secta sino un proyecto donde personas como tú y como yo deciden trabajar juntos para lograr un objetivo común mediante la colaboración y la cooperación. En estas sociedades el término competencia, lucro y beneficio han dejado de tener un significado y un fin. En estas sociedades las personas están por encima del dinero. Esto te sonará más raro todavía. Claro, acostumbrado a que estos chorizos capitalistas nos saquen el dinero hasta por beber agua del grifo cuando encuentras algo diferente te parecerá insólito, increíble…

Pero cuidado con los cantos de sirena. Que no es oro todo lo que reluce. Yo ya te advierto que debes tener tu propio criterio.

Uno debe siempre tener una actitud crítica con todo lo nuevo. No es desconfianza o que no pueda funcionar un proyecto societario determinado. Se trata de que debido a que no todas las personas son de fiar es mejor experimentar en cabeza ajena. Bastará un poco de atención y precaución para no caer en engaños varios.

Aunque yo trataré de mostrarte todas aquellas sociedades que considero que son lo que dicen ser y trabajan para ese bien común del que hablaba sí que te aconsejo que tú te informes por tu cuenta y cotejes mi información con la tuya. Si tienes oportunidad de concerla personalmente y te decides a enviarme por correo electrónico tu experiencia la colgaré en el blog para conocimiento de todos. Ya sea buena o mala.

También colgaré en la etiqueta “Webs interesantes” aquellos enlaces que creo que merecen la pena porque bien enlazan con la web de una sociedad alternativa en concreto o bien porque aporta algo interesante.


AMIGO.


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario